sábado, 13 de septiembre de 2008

Gijón




Los días pasan mientras se gesta esta nueva vida. Miras al horizonte y ves un resplandor de felicidad, sabes que está allí y allí es donde quieres llegar.


Pero son tantas las cosas, las personas, los momentos..., que parece que van a quedar atrás. Aunque te detienes, respiras hondo y ves que no hay ningún temor, las personas están y seguirán, las cosas pueden ser guardadas para desempolvarlas después y los momentos..., los momentos viven en la mente, son las burbujas de aire que aplacan la presión del pecho y refrescan las lágrimas de la distancia.


A veces, ese horizonte se enturbia, alguna nube de duda lo emborrona, pero sonríes cuando vuelves a mirar y ves que esa nube, como tantas otras, no es más que un ente pasajero. La felicidad sigue estando al final del camino.


Es bello buscar ese final feliz del trayecto, caminando felizmente, tomando los maravillosos aperitivos de felicidad que aparecen a lo largo del sendero, mínimos bocados que te preparan para el gran banquete.


Una larga mesa llena de bocadillos rellenos de amor, empanadillas de abrazos, croquetas de besos, tablas de caricias variadas... Comienzas a comer despacio, repasando la película de tu vida y, milagro de la técnica, cada una de las personas que vienen a tu mente, salen de la pantalla, se acercan a ti y participan de este magnífico ágape que la vida te ha ofrecido. Todos juntos disfrutan de la comilona y se empachan de felicidad, sintiendo cómo la embriaguez de pasiones va en aumento.

6 comentarios:

Fernando J. Asensio Dexeus dijo...

He leído tu primer texto escuchando "The winner takes it all" de los ABBA. Si alguien puede que lo intente, es la banda sonora de este blog. Ja, ja ja...
Un abrazo. Fernando.

Snake In The Grass dijo...

Cus como me gusta leerte,mi panda. Tus palabras son como brisa fresca en este calor de septiembre murciano. Tráeme ese frescor asturiano, así se me hará más corta la espera. Loviu toico.

La Maga... dijo...

El día que pasa, no vuelve...

Carlos Ceña dijo...

jajajaja jejejejej jijijii y así hasta el final. Yo no lo he leído y tampoco he escuchado a Barbra, que ya sabes que pasa con los que le gusta Barbra straisen, Liza Menelly y Judy Garlan.... bueno pues eso a estropear a los chicos rectos y a enderezar al los torcidos. y "SI TIENES ALGUN PROBLEMA YA SABES A QUIEN LLAMAR" y no es ni a Lupe ni a mi

besos Lupe y Carlos

Unknown dijo...

HOLA MIGUELON ,DIME SI TE LLEGA ESTO Y SI ES ASÍ YA TE ESCRIBIRÉ UN COMENTARIO.BESOS.

Unknown dijo...

SI HA LLEGADO PORQUE ACABO DE VERLO.
ERES UN ARTISTA EN TODOS LOS SENTIDOS.NO CONOCÍA TU FACETA DE ESCRITOR,PERO ERES GENIAL .ME ENCANTA ESTE TEXTO Y SOBRE TODO UNO DE LOS ÚLTIMOS PÁRRAFOS EN EL QUE EMPLEAS ESA METÁFORA DEL BOCADILLO DE LA VIDA.